Sensores Inteligentes

/

/

SENSORES INTELIGENTES

SEGURIDAD

Los sensores inteligentes de DRH Domotics pueden ser más interesantes y útiles de lo que crees integrarlos en un hogar inteligente lo dotara de una gran utilidad en cuestión de comodidad, seguridad y ahorro energético. 

Un sensor es un pequeño dispositivo capaz de detectar cosas como variaciones de temperatura, movimiento, apertura de puertas gas en LP en el ambiente, humo, fuego, gente mal intencionada etc. Gracias a eso, cuando ocurre, el sensor envía una orden que funciona a modo de interruptor.

Con esta idea básica ya en la cabeza, la diferencia de esos sensores con los sensores inteligentes está en la integración que ofrecen de cara al uso con otros dispositivos del hogar y los asistentes inteligentes. En ese momento es cuando empieza toda la magia del hogar inteligente y la automatización de acciones.

Según el tipo de sensor y su integración con Alexa, Google Assistant o incluso HomeKit, vas a poder aprovechar opciones que estos sistemas inteligentes ofrecen como las rutinas o skills. Es decir, puedes sustituir tanto los comandos de voz como las acciones que tengas establecidas en tu aplicación móvil para realizar cosas como encender las luces de la habitación, empezar a reproducir música en Spotify y consultar el tiempo que hará.

Existen una gran variedad de sensores, los detectores más utilizados para tener un mejor control y seguridad en el hogar son los siguientes:

 

Sensor de iluminación:

Uno de los sensores más completos que existen ya que cuentan con varias funcionalidades tales como, utilizando el sensor las luces se apagan al no detectar actividad, poder apagar y encender todas las luces a distancia, y modificar la intensidad justa de luz que queramos.

 

Sensor de movimiento y apertura de puertas :

Este sensor es clave en la seguridad porque detecta si alguien camina por la casa u oficina, apareciendo un sistema de alerta en el móvil para generar ciertas acciones en el momento, puede configurarse en el caso de tener mascotas.

 

Sensor de humedad:

Muy importante para evitar daños a las estructuras del lugar a largo plazo, este sensor mide el nivel de humedad y agua adecuada para evitar gastos extras.

 

Sensor de temperatura:

Este sensor puede trabajar directamente con el termostato, pues según la temperatura mostrada el termostato calibrara la temperatura para que este el lugar en el punto exacto sin consumir energía de mas, provocando una disminución menor del pago mensual.

 

Sensor meteorológico:

De los sensores más completos pues te da una exacta información de lo que sucede afuera, el clima, el nivel del sitio y todo lo que necesitas para prevenir algún problema.

 

Detector de fuego y humo:

Existen los analógicos y digitales, todo dependerá del lugar para poder trabajar más a gusto, este sensor alerta de cualquier posible alteración de calor en el lugar como prevención de fuego y también advierte si hay mucho humo en el lugar y sugiere acciones.

SEGURIDAD
SEGURIDAD

Una ventajas de instalar un sistema de seguridad inteligente contra robos e incendios  en nuestras propiedades reduce de manera significativa el costo del seguro de casas, hoteles y restaurantes. Esto es porque las compañías aseguradoras entienden que cuando una casa, hotel o restaurante está protegida con sistemas de alarmas inteligentes, el riesgo de robo, incendios, accidentes y perdidas patrimoniales son mínimas, así que el costo de equipar una propiedad con alarmas inteligentes no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión. 

Oficina Villahermosa:

(993) 4260525

Dirección: Av Francisco I. Madero 418, Centro Delegacion Dos, 86000 Villahermosa, Tab.

DRH Domotics © 2020 • Aviso de privacidad